Te compartimos algunas ideas de juegos para hacer despedidas muy entretenidas.

01.02.2019

Tanto para las despedidas en casa, como para aquellas que empezarán con un rato de previa, acá les compartimos una serie de ideas de actividades para que la pasen genial.

Encontrarás la descripción de los juegos y abajo encontrarás los links donde podrás descargar la versión imprimible de cada una de las actividades. 

Son gratis XOXO 


VESTIDO DE NOVIA (Un clásico)

Las invitadas tendrán que hacer un vestido para el matrimonio de la novia usando únicamente los materiales que entregue la organizadora. 

La invitadas deben dividirse en 2 grupos, sin incluir a la novia. Cada equipo tendrá una cantidad suficiente de papel y cinta adhesiva para confeccionar un vestido de novia, incluso ramo y velo, usando sólo los materiales que les entregaron.
Cada equipo deberá seleccionar a una integrante para que sirva como modelo y, una vez terminado, modele el vestido y lo someta al jurado de votación.
La novia elegirá el vestido ganador! 

NOCHES DE BODA SIN LUZ 

En una maleta se meten accesorios y prendas de vestir diversas: ropa de hombre, ropa ridícula, gafas oscuras, adornos para el pelo, o cualquier cosa que se les pueda ocurrir. 

La organizadora dice a las invitadas que la fiesta ha terminado y la novia debe vestirse para su noche de bodas, pero hay un inconveniente: ¡Se ha ido la luz! 
La novia deberá prepararse para su marido completamente a oscuras. Acto seguido, se le vendan los ojos a la novia y ella debe escoger y colocarse las prendas de la maleta, cuyo contenido desconoce, lo que considere más adecuado para su ajuar y vestido para ese momento. 


LUNA DE MIEL

Todas las invitadas se acomodan en círculo y la organizadora se coloca en el centro, dice: A su luna de miel las novias deben llevar y lanza la pelota a otra invitada, quien tendrá que nombrar un objeto que deba llevarse a una luna de miel, por ejemplo, cepillo de dientes, e inmediatamente lanzará la pelota a otra participante, que deberá mencionar un nuevo objeto. Cuando alguna titubeé, se quede callada, o repita algo que ya se dijo recibirá un castigo que previamente se ha seleccionado y aceptado por todas las participantes.
Para subir el tono, la frase de inicio puede ser más atrevida, como, En su luna de miel los recién casados probarán, van a hacer , o todo lo que la imaginación de la organizadora pueda idear. 

LA CHISMOSA

Una vez que cada invitada tiene una hoja y un lápiz, la organizadora leerá las preguntas dando un minuto para responder cada una. Al final, la que tenga más aciertos será nombrada como "La Chismosa de la Noche"

La organizadora puede modificar las preguntas, aquí van algunos ejemplos: 

¿Dónde se conocieron?
¿Cuánto tiempo fueron novios antes de comprometerse?
¿Quién dio el primer paso para salir?
¿Dónde fue su primera cita?
¿Dónde le propuso matrimonio?
¿Cuánto tiempo pasó desde que se conocieron hasta la primera vez que durmieron juntos?
¿Qué es lo que ella no soporta en la cama?
¿Cuál es su posición favorita?
¿Dónde fue su primera vez?
¿Cuántos novios tuvo ella antes de conocerlo? 

EL PEPINO CALIENTE

Todas las invitadas se ponen de pie y se acomodan en círculo. Alguna de ellas empieza sosteniendo el pepino entre sus piernas y debe pasarlo a la persona a su izquierda. La siguiente persona debe pasarlo de igual forma a la persona a su izquierda. Cuando una participante deja caer el pepino sale del círculo mientras las demás siguen jugando hasta que sólo queden dos, entonces, cada participante debe girar en su lugar antes de volver a pasar el pepino, hasta que una de las dos lo deje caer. La otra será la ganadora y habrá demostrado su pericia y habilidad con el Pepino.  

EL CLOSET DE LA NOVIA

Cada una de las invitadas tendrá que memorizar diferentes objetos que podrán encontrarse en el closet (armario) de la novia, hasta que una de las participantes pierda y se le asigne un castigo. Es importante establecer los castigos que recibirá la invitada que se equivoque antes de iniciar la dinámica, para que todas estés de acuerdo y el juego fluya.  

Ejemplo: La organizadora, o una de las invitadas, inicia el juego diciendo: En el closet de _______ me encontré.. y menciona un objeto, mientras más pícaro o raro sea el objeto encontrado será más divertido. Luego, la primera invitada a su derecha debe decir En el closet de _______ me encontré: el objeto que ya se mencionó y agregar otro objeto y así, sucesivamente, cada invitada irá agregando objetos, hasta que alguna se equivoque, olvidando el orden u omitiendo alguno de los objetos de la lista. Ahí la invitada deberá cumplir con el castigo acordado. 

YO NUNCA HE

Cada invitada debe tener un trago. Luego, la organizadora iniciará diciendo "Yo nunca, nunca he..." y agrega algo que nunca haya hecho. Entonces, todas las invitadas que sí lo hayan hecho deberán tomar un poco de su trago. Luego, la persona a su derecha deberá decir otro "Yo nunca, nunca he..." con algo que nunca haya hecho y así sucesivamente hasta que todas participen.
Ejemplo, si la novia dice: Yo nunca, nunca me he besado con un desconocido, todas las que sí hayan besado a un desconocido deben tomar. Luego, la que está a su derecha dice: Yo nunca, nuca me he hecho pipí en una piscina, todas las que sí hayan hecho pipí en una piscina deberán tomar.  

HISTORIA COMPARTIDA

La organizadora dará el título a la historia. Por ejemplo: "La luna de miel de Carlos y Ana será así" o "Cómo fue la pedida de mano".
A partir de ahí, las participantes irán construyendo la historia, diciendo dos o tres palabras cada una. Por ejemplo, Caro dice: "Carlos tenía", Pame dice: "mucho ganas", Diana dice: "de ir a", Alma dice: "bailar en", Silvia dice: "un lugar nuevo" y así siguen las demás invitadas.
Otros temas pueden ser sobre como conoció a su futuro esposo, la relación con la futura suegra, etc. 

Se vale tratar de recrear algo que verdaderamente sucedió o crear historias propias 

CONSEJOS A LA NOVIA

Las invitadas deberán dar consejos, tanto buenos como malos, a la futura esposa, lo que normalmente sucede así no se los hayan pedido.

La organizadora prepara una serie de palabras relacionados con el matrimonio. Luego, de acuerdo al numero de invitadas introduce papeles  rojos y blancos doblados en un contenedor y solicita a las invitadas que se sienten en círculo. Una vez sentadas, deberán ir pasando el contenedor y sacar un papel sin ver. Si saca un papel rojo debe dar  un consejo malo y si es blanco uno consejo bueno que esté relacionado con  la palabra que se encuentra escrita.  

POR EJEMPLO, Para la palabra "COCINAR"
PAPEL BLANCO: Cocinar variado y rico es importante para que el marido esté contento y la cena sea un rato muy agradable
PAPEL ROJO: Cocinar sin nada de aliño hará que te quiera más y se porte mejor en la cama 

SILLA ROBADA

La organizadora nombrará a cada una de las participantes con el nombre de una parte del cuerpo, y acordarán un castigo para la que pierda.
Una vez que todas las invitadas tienen una parte del cuerpo asignado, la novia se pondrá de pie y dirá una frase utilizando 2 partes del cuerpo. Las nombradas tendrán que levantarse de sus sillas y cambiar de lugar, mientras la novia intenta sentarse en una de las sillas desocupadas. Si una de ellas se queda sin lugar, recibirá el castigo acordado. Una vez lo cumpla será su turno de crear una frase con 2 partes del cuerpo y tratar de robarle la silla a alguien más, y así sucesivamente.  

ATÍNALE AL HOYO

Las invitadas pasan al frente de 2 en 2. Cada una debe amarrarse un extremo de la lana a la cintura y en en el otro extremo un lápiz, para que el lápiz quede colgado a la altura de las rodillas. Se coloca una botella delante de cada invitada e inicia la música. La primera que logre meter el lápiz en la botella será la ganadora, luego habrá una gran final entre las ganadoras. La que resulte ganadora en la final será la campeona y recibirá un premio.


© 2017 Señora Flamingo - Party Shop para despedidas de Soltera - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar